sábado, 21 de febrero de 2009

Espectáculo para la familia: KAMUFLASH en Ciudad Cultural Konex

Desde el 10 de enero, la compañía de circo La Arena volverá a presentar su espectáculo Kamuflash, una puesta especialmente concebida para el espacio descubierto de Ciudad Cultural Konex que ya formó parte, con gran éxito, del Festival Vértigo, realizado en los meses de octubre y noviembre de 2008. Un espectáculo festivo, alegre y contagioso. KAMUFLASH es una puesta especialmente creada para el espacio abierto de la Ciudad Cultural Konex, utilizando todas sus posibilidades y generando diferentes focos de atracción que el público deberá ir siguiendo desplazándose por el predio. En Kamuflash, el imponente patio de la Ciudad Cultural Konex es a la vez la escenografía, el escenario y la platea.En Kamuflash, el público, suelto, deambula y busca permanentemente el foco de la acción. En Kamuflash, las escenas se mudan constantemente, se mimetizan con el espacio, se mezclan con los espectadores. En Kamuflash, la intensa música de Ramiro Mussotto, se integra a los cuerpos y los estremece. En Kamuflash, un audaz grupo de acróbatas con espíritu aventurero: “Utilizando las posibilidades que brinda la arquitectura del patio de la Ciudad Cultural Konex (escaleras, barandas, columnas, rejas, cornisas, entrepisos, arcadas, fuentes, rincones, recovecos y esculturas), imaginé Kamuflash, como un espectáculo ambulante que funcionara como una fiesta del cuerpo en el espacio, como una celebración de poder jugar libremente, sin limitaciones, como un festejo a la soltura y a la libertad”.
KAMUFLASH
CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131, Capital Federal
Domingo 22 y Sábado28 de Febrero - 19 hs. Entrada general $20.
Más info: ticketek

Dedicado a la personita que más amo ...

Quiero llegar a correr un maratón ¿podré?
DEFINICIÓN DE MARATÓN: Seamos claros, correr un maratón significa recorrer 42.2 Km. El primer evento llamado Maratón, fue realizado al final de los juegos olímpicos de Atenas, en 1896. Esta distancia y este nombre fueron determinados para recrear y conmemorar la legendaria corrida de Pheidippides en 490 AC, de la ciudad de Maratón a la ciudad de Atenas, para buscar ayuda por la invasión de los Pérsicos a Grecia. De acuerdo a la legenda, Pheidipides demoró 2 días y al llegar y gritar su alegría, cayó muerto...
PARTICIPACIÓN: Las principales ciudades del mundo organizan anualmente un maratón. Una de la más famosas y tradicionales es el maratón de Boston. A la primer edición, en el año 1897, participaron 15 personas, mientras en la ultima edición, año 2001, mas de 20.000 personas! Usted puede ser una de ellas el año proximo!!!
PREPARARSE PARA UN MARATÓN - UN NUEVO ESTILO DE VIDA: Correr, y correr maratón tiene el potencial de mejorar el tiempo y la calidad de vida. No es tanto el correr de la carrera lo que va afectar su salud sino los cambios en el estilo de vida que seguramente van a acompañar el compromiso de correr la carrera.
Para llegar a ser un exitoso corredor / maratonista, usted va a necesitar:
· Seguir una dieta apropiada
· Eliminar el exceso de grasa corporal
· Eliminar el cigarrillo y evitar los excesos de alcohol
· Tener una cantidad suficiente de sueño
· Realizar actividad física regularmente
Ha sido demostrado que estos cambios tienen la posibilidad de agregar varios años a nuestra vida.El estilo de vida maratón es definitivamente un estilo de vida saludable.
CÓMO EMPEZAR?
• CHEQUEO MEDICO: Se usted tiene mas de 35 años, seguramente necesita un chequeo médico, incluyendo, como mínimo, una historia clínica, una revisacion clínica, un electrocardiograma (ECG) de reposo , una prueba de esfuerzo y una rutina de análisis de laboratorio. En realidad, este chequeo es aconsejable para cualquier persona que decida correr una distancia tan importante como lo es un maratón.
• CHEQUEO DEPORTIVO: Muy importante! Este chequeo va permitir determinar el estado de su resistencia, llamada capacidad aeróbica, su frecuencia cardiaca máxima, su capacidad de recuperación. De esta manera se podrán determinar las forma de comienzo y los tiempos necesarios de su entrenamiento.
• NUTRICION: Un plan de alimentación y de hidratación adecuada es indispensable tanto para el entrenamiento como para la preparación de la carrera.
• ENTRENAMIENTO: Cuanto tiempo necesito? Se considera que un año de preparación es necesario para los novatos en el trote, para poder considerar completar su primer maratón. Por otro lado, 6-8 meses es el tiempo mínimo de entrenamiento para los que ya están corriendo regularmente. Las cantidad y cualidad de los entrenamientos tienen que ser evaluados en forma individual. En general, un mínino de 4 y máximo de 6 dias de entrenamiento son aconsejables.
• MOTIVACION: Seguramente uno de los factores más importantes. Hay que estar conciente que completar un maratón va a exigir al máximo sus capacidades físicas y mentales pero que con convicción y determinación va tener la inmensa alegría y satisfacción de haber llegado a la meta ANIMESE! Su vida nunca será igual después de correr su primer maratón! Pero realice un chequeo médico-deportivo previo a comenzar una preparación física, nutricional y psicológica adecuadas.
Dr. Serge Sicouri. Instituto Deporte y Salud
Más info: Dra Sangenis