miércoles, 9 de abril de 2008

Antorcha Olímpica en Buenos Aires

El Comité Olímpico está decidido a que la antorcha cumpla con todo el recorrido

El anuncio oficial se hará esta semana tras la decisión que tome el Comité Ejecutivo del organismo, pero la postura entre sus miembros es la de "no ceder ante la violencia". La antorcha recorrerá hoy San Francisco y el viernes llegará a Buenos Aires, luego de su paso accidentado por Londres y París.

Descartan apagar llama olímpica en Argentina
"Quiero anunciar que no vamos a apagar la antorcha olímpica," dijo en una conferencia de prensa Jorge Carcavallo, a cargo de la organización de las acciones en Argentina de concientización sobre la situación en el Tíbet.
"Vamos sí a hacer acciones sorpresa por toda la ciudad de Buenos Aires, pero todas esas van a ser pacíficas," agregó Carcavallo, quien declinó responder a las preguntas sobre en qué consistirán.

El paso de la antorcha por Buenos Aires contará con un importante operativo de seguridad, que incluirá 1.200 policías federales a lo largo de un corredor de 14 kilómetros.
La partida desde la exclusiva zona de Puerto Madero será custodiada además por 1.500 agentes de la prefectura, mientras que unos 3.000 colaboradores irán despejando el camino para permitir el paso del fuego olímpico.
La antorcha será transportada por 80 personalidades del deporte argentino, con la posibilidad de que el ex futbolista Diego Maradona pueda ser uno de los relevistas.
Fuente: Diario Clarín - Reuters

No hay comentarios: