martes, 8 de abril de 2008

La ANTORCHA OLIMPICA en Buenos Aires

Es una "situación complicada" el paso de la llama

BUENOS AIRES, Argentina - El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio Cassanello, reconoció este martes que el paso de la antorcha olímpica por Buenos Aires, prevista para el viernes, es una "situación complicada" ante las manifestaciones de rechazo de grupos de derechos humanos y pro tibetanos a la organización de los juegos.
Londres y París ya fueron escenarios de incidentes al paso de la antorcha, que tuvo que ser apagada en la capital francesa, en tanto en San Francisco, la próxima escala, también se preparan manifestaciones, al igual que en Buenos Aires el viernes.
Para Cassanello, encima, Buenos Aires es una ciudad "absolutamente impredecible". "Es una situación complicada, no tengo ninguna duda. Es distinto cuando hay condimentos ideológicos en el tema", sostuvo Casanello según un cable de DPA, distribuido aquí por portales locales.
En tanto, en Kevin Gosper miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), admitió que por los incidentes ocurridos en Londres y París se llamó a una reunión extraordinaria para analizar la situación y si bien estimó que el trayecto seguirá, podría haber "ajustes".
Casanello, ex intendente de Quilmes durante la dictadura militar, consideró que Buenos Aires es "absolutamente imprevisible".
"En Argentina hay una total libertad de expresión pero mi duda está en qué medida se confunden o no las cosas", sostuvo.
Señaló la existencia de movimientos de tono social, derechos humanos y económicos y dijo no saber "en qué medida confluyen esos intereses o no".
Casanello continuará en Beijing por estos días para participar de la Asambleas de Comités Olímpicos Nacionales por lo cual no estará el viernes.
Fuente: fox sports latin america

No hay comentarios: